La Pila – Junio de 2009 2

La pila de este mes trae pocas novedades, al menos correspondiendo al propio mes de junio. La lista inicial de títulos entregada a los colaboradores, tan solo contenía quince volúmenes nuevos, y de estos quince, uno era una antología donde además aparecían la fantasía y el terror: sólo ha pasado un mes, de acuerdo, pero comparando las novedades de ciencia ficción con las de estos otros dos géneros, la primera, está claro, sigue llevando las de perder.
En cuanto al resultado de esta lista novedosa, señalar que sólo cuatro volúmenes han sido leídos y correspondientemente votados -dos lectores como mínimo- por nuestros colaboradores: Buenos presagiosLa mano izquierda de la oscuridad,  Las estrellas mi destino y Mobymeville.
¿Curiosidades? A pesar de las pocas novedades colocadas en La pila de este mes, y de no haber cumplido mi palabra de retirar todos los títulos aparecidos durante los tres meses anteriores (sólo se han retirado aquellos votados al 100 o al 90%, y los puntuados con un valor igual a cuatro o superior; lo que ya los identificaba durante todo un trimestre como “de lo más interesantes"), dos recién llegados se han colocado en el puesto uno y dos. Así, con un par. Respectivamente: La mano izquierda de la oscuridad, y Las estrellas mi destino, dos reediciones además (menuda novedad).
Por último, cabe destacar que de los cuatro títulos del mes de junio (también se han incluido lecturas de meses pasados pendientes de votación), entre ellos, como ya he dicho, aparece Mobymeville que, a pesar del título, es de un autor español: Daniel Navarro. Cierto, ocupa el puesto veintitrés de La pila, pero hemos de tener en cuenta que sólo ha sido votado por tres colaboradores. Lo que no está nada mal, ¿no?


Pily B.

 (Pulsa sobre la imagen para ver La Pila en tamaño completo en tu navegador -puedes ampliar la imagen en la nueva ventana- o descargarla en tu ordenador)

 

2 thoughts on “La Pila – Junio de 2009

  1. Respuesta Gandalf Jun 3,2009 1:14 pm

    Te puedo garantizar que el autor de la primeriza Mobymelville piensa que no, que no está nada mal. Ni la inclusión en la pila ni el puesto que inicialmente ocupa.

Leave a Reply