La Pila – Julio de 2009 2

Este mes de nuevo trae pocas novedades. ¿Será el calor? ¿Será la crisis? ¿Habrá llegado esta última a herir de muerte a nuestro género? ¿Y por qué digo esto? De la lista de novedades entregada a nuestros colaboradores, respecto a los títulos en exclusiva del mes de julio, sólo podíamos contar hasta diez. ¿No es escandalosamente breve dicha lista? Es triste… patético… y más si tenemos en cuenta que la cifra ha bajado en beneficio del vampirismo: de todos los títulos, antes de la purgación (léase revueltas la ciencia ficción, la fantasía y el terror), al menos un cincuenta por ciento llevaba colmillos y odiaba los crucifijos.

En fin…

Eso sí, a mi modo de ver, hay dos datos positivos. El primero tiene que ver con que de estos diez títulos un cincuenta por ciento pertenece a autores hispanoparlantes… El segundo, viene dado porque dos de los recién llegados ya aparecen en La pila de este mes, lo que demuestra que nuestros colaboradores no se duermen en los laureles.

En cuanto al resultado de La pila en sí, La mano izquierda de la oscuridad de Úrsula K. Le Guin vuelve a estar en primera posición. El resto, a penas varía salvo por esas nuevas entradas. De éstas (pertenecientes a nuevos títulos pero también a lecturas pendientes de junio, mayo e incluso abril…), algunas pisan muy, muy fuerte, como es el caso del autor Pablo Capanna, poniéndose éste en tercera posición con su J.G. Ballard. El tiempo desolado.

Por último, curiosidades, haberlas haylas. La primera, Maestro cantor, de Orson Scott Card: ha sido votado por el 100% de los lectores. Su resultado final, un tres, es decir, ha de tenerse en cuenta pero sin echar mano de los cohetes.

La segunda curiosidad viene de la mano de El trono de rosas/5, de Sunao Yoshida; dicho título, así de entrada, no será leído por más del cincuenta por ciento de los lectores. Triste pero cierto. ¿Será la saga en sí?


Pily B.

 (Pulsa sobre la imagen para ver La Pila en tamaño completo en tu navegador -puedes ampliar la imagen en la nueva ventana- o descargarla en tu ordenador)

 

2 thoughts on “La Pila – Julio de 2009

  1. Respuesta Juan Antonio Fernández Madrigal Jul 6,2009 10:56 am

    No os perdono que pongáis a la Tepper tan baja. Que lo sepáis ;P

    Bueno, os lo perdono un poco por poner a la LeGuin tan alta :D

  2. Respuesta Pily B. Jul 7,2009 11:22 am

    A mí que me registren, oiga!! XDD

Leave a Reply