Estrenos de marzo 1

Cazadores de dragones (5/3/2010)

Película de animación en 3D, juvenil y de dragones. En este caso, parte de una exitosa serie de televisión de 52 capítulos. Dirigida por Guillaume Ivernet y Arthur Qwak, ha recibido varios premios en festivales internacionales.

El libro de Eli (18/3/2010)

Tras los apreciables éxitos de Soy leyenda y La carretera, viene otra que se podría encuadrar en el apartado de “mundo desolado post-catastrofista”. En un futuro no muy lejano, treinta años después de la guerra final, un hombre marcha en solitario por una región en unos desolados EE UU. Su objetivo es el renacimiento de la civilización, pero se encuentra con un déspota que manda en esa comarca.

Como directores figuran los hermanos Albert y Allen Hughes, responsables de la notable From Hell –y que se rumorea que son los que se van a encargar de la versión con intérpretes reales de Akira-. En el apartado interpretativo dos presencias estelares: Denzel Washington –el héroe- y Gary Olmand –el déspota-.

Los realizadores han buscado una estética que refuerce la impresión de desolación. También han cuidado mucho las escenas de acción, sobre todo las luchas. Contaron con Jeff Imada, coordinador en rodajes de este tipo de escenas, en películas como El club de la lucha. Los actores, especialmente Denzel Washington, tuvieron que dedicar varios meses de trabajo para lograr fluidez en las peleas.

Cómo entrenar a tu dragón (26/3/2010)

Un adolescente vikingo se entrena para ser el mejor luchador contra los dragones. Sin embargo, se hace amigo de un dragón herido, lo cual le hace cambiar totalmente de perspectiva.

Película de animación en 3D producida por Dreamworks (responsable entre otras de Shrek y Madagascar), basada en la obra de Cressida Cowell. En la versión anglosajona, ponen voces a los personajes, entre otros, Gerald Butler y Plácido Domingo.

Jacuzzi al pasado (26/3/2010)

Cuatro amigos no muy sociables se meten en un jacuzzi, que resulta ser una máquina del tiempo. El artefacto les traslada a 1986.

La premisa argumental de unos adolescentes que viajan en el tiempo, ocasionando paradojas, ya se había tratado en varias películas previas, que resultaron demasiado enrevesadas y poco claras. En este caso, dependiendo de la fuente a la que se acuda, la cinta se encuadra dentro del sub-género, o, según otros, el desplazamiento temporal es una excusa para hacer un homenaje-parodia de las costumbres adolescentes de aquellos años. Tras ver que en la interpretación figuran John Cusack y Chevy Chase, y que el realizador, Steve Pink, fue guionista de Alta fidelidad, es de sospechar que la película tenderá más al género de la comedia que al de la ciencia ficción.

Furia de titanes (31/3/2010)

Película de aventuras fantásticas basada en la mitología griega clásica. Perseo, hijo de Zeus ha sido criado como un hombre. Ahora es un diestro guerrero que tiene como misión enfrentarse a Hades, que pretende desatar un infierno sobre la Tierra.

Nueva versión de la que película que se estrenó en 1981. Aquella fue dirigida por Desmond Davis, interpretada por Laurence Olivier y Harry Hamlin, y con el genial Ray Harryhausen en los efectos especiales. La dirección de este remake, tras diversos rumores que mencionaban a Sam Raimi o Robert Rodríguez, ha terminado recayendo en Louis Leterrier (que realizó la poco convincente El increíble Hulk). Para compensar, en el guión está un maestro en esa labor, Lawrence Kasdan (guionista entre muchas otras películas de El imperio contraataca y En busca del arca perdida). Al frente del reparto figuran Sam Worthington, que últimamente no para (Avatar, Terminator Salvation) y Liam Neeson. Parte del film se rodó en Parque Nacional del Teide, en la isla de Tenerife.

One comment on “Estrenos de marzo

  1. Fernando Ángel Mar 4,2010 4:15 pm

    ¡Kasdan vuelve al cine de acción! Aunque también es cierto que algunos de sus últimos guiones estaban bastante alejados de los de antaño, de base es una excelente noticia.

Comentarios cerrados.