Estrenos de abril 5

Alicia en el País de las Maravillas (16/4/2010)

Que Tim Burton se atreva a adaptar uno de los clásicos de la literatura fantástica infantil es, al menos, esperanza de que podamos ver algo bastante notable. Y además cuenta en uno de los papeles principales, el Sombrerero Loco, con su actor fetiche, Johnny Depp. Interpretando a Alicia está Mia Wasikowska. Y en papeles secundarios figuran Helena Bonham Carter, Michael Sheen y hasta Christopher Lee. La trama argumental combina los dos libros de Lewis Carrol –Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo-.

Alicia es ahora una joven de 19 años que se siente encorsetada en el Londres victoriano puesto que van a casarla en un matrimonio concertado. Es entonces cuando ve al Conejo Blanco, y, persiguiéndolo, regresa al mundo mágico en que estuvo de niña, encontrándose con sus amigos. La cinta, con el apoyo de la Disney, se suma a la moda del 3D. Además ha sido rodada combinando el uso de la denominada Perfomance Capture –que digitaliza a los actores, incluidas sus voces, para integrarlos en imágenes de ordenador- con intérpretes reales.

Más allá del tiempo (23/4/2010)

Llega la adaptación cinematográfica de la aclamada novela La mujer del viajero en el tiempo de Autrey Niffenegger. La obra ha sido foco de interés de productores y directores desde hace años. Antes de publicarse la novela, New Line se hizo con los derechos, conjuntamente con Plan B Entertainment, la productora de Brad Pitt y Jennifer Aniston (se rumoreó que para protagonizarla ellos dos, pero luego llegó el divorcio). El proyecto interesó a directores como Spielberg, David Fincher y Gus Van Saint –el que más cerca estuvo de realizarla en 2005 -. Finalmente ha sido el alemán Robert Schwentke, responsable de la floja Plan de vuelo: desaparecida, el que la ha dirigido. El guión es de Bruce Joel Rubin (ganador de un Oscar por Ghost). La protagonizan Rachel McAdams y Eric Bana.

En los países dónde ya se ha estrenado, la recaudación ha sido notable, pero las críticas han sido tibias tirando a malas. La historia se centra en un librero de Chicago con un desorden genético que le hace viajar en el tiempo cuando está en situaciones de estrés. Aunque esta patología le supone desaparecer durante largos periodos de tiempo, él intenta llevar una vida normal con su esposa.

Iron Man 2 (30/4/2010)

A pesar de los decepcionantes resultados artísticos de Iron Man, la recaudación, en cambio, funcionó muy bien. Y la consecuencia lógica de tal hecho es diáfana: secuela al canto. Repite Jon Favreau en la dirección. La historia básica ha sido escrita por el realizador y el actor protagonista, de nuevo Robert Downey Jr. El guión es de Justin Theroux, un actor secundario, últimamente dedicado a esta labor (escribió el de Tropic Thunder). El reparto es potente: Mickey Rourke, Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson.

En el argumento, Iron Man se enfrenta a nuevos villanos. Todos saben que detrás de ese traje se encuentra el multimillonario Tony Stark. Sometido a presiones para que comparta su tecnología con el ejército, a lo cual Stark es reacio por el riesgo de que tal información caiga en manos indeseables Parece que los productores están convencidos del éxito, porque hace unos días se filtró la noticia de que ya se tiene bastante adelantada la tercera parte.

5 thoughts on “Estrenos de abril

  1. Nacho Abr 15,2010 1:15 pm

    Sin ser equiparable en calidad al libro, «La mujer del viajero en el tiempo» (no sé qué me molesta más, si el cartel de la película o el cambio de título) es un drama romántico bastante interesante. Sobre todo para los que quieran ver un planteamiento diferente a la habitual historia chico(a) conoce chica(o) con problemas.

    Y a mi «Iron Man» me pareció la mejor película de superhéroes desde la segunda de «X-Men». Aunque igual después de engendros como «Darevevil», «Ghost Rider» o «The Punisher»s, me sobra con Rober Downey Jr. para alabar una película.

  2. Rudy Abr 15,2010 5:42 pm

    De hecho, lo de «A pesar de los decepcionantes resultados artísticos de Iron Man, » me ha resultado bastante chocante. Me pareció en su momento una película de superhéroes sin complejos, bien llevada, mejor interpretada y disfrutable como pocas, sin afanes de trascendencia, puro divertimento bien hecho.

    Lo cual no acabo de ver que tenga nada de malo.

  3. Eloi Puig Abr 15,2010 7:29 pm

    Cierto, a mi Iron Man también me sosprendió muy gratamente…

  4. dani Abr 16,2010 8:58 am

    Para mí también IronMan ha sido la mejor de superheroes (me refiero a superheroes clásicos, de cuatro colores). Me gusta más que Dark Night, incluso

  5. Sim Abr 16,2010 1:44 pm

    Igual digo respecto a Iron Man, me esperaba un cinco pelao y me pareció una de notable…. Ya ves Ricardo, parece que has dado con la cueva de los ironmaneros :)

Comentarios cerrados.