La Pila – Mayo 2010 6

Saludos, fieles seguidores de la Pila.

Como habréis podido comprobar en la portada de Prospectiva no soy nuestra querida Pily B. sino J. Fidel Insúa. A partir de hoy recojo el testigo en la coordinación de la Pila. Desde aquí le doy un millón de gracias por toda su labor en las anteriores ediciones de esta Pila, y le deseo toda la suerte del mundo en su nueva andadura como editora. Un beso enorme en nombre de parte de todos los jurados de esta Pila y del mío propio.

Pues manos a la obra. Veréis que el noventa por ciento de los títulos son novedades y reediciones que no estaban en anteriores ediciones. El pasado día del libro y la cercana Feria del libro de Madrid se notan en el mercado editorial. Destacan la irrupción en nuestra lista de las reediciones de dos de las mejores obras de dos grandes autores como Philip K. Dick y Robert Silverberg, alcanzando el primer y tercer puesto respectivamente. Y de los títulos veteranos vemos cómo se mantiene en segunda posición El libro del día del jucio final de Connie Willis, y el único título español, El mapa del tiempo, de Felix J. Palma, escala posiciones hasta colocarse un relevante quinto puesto codeándose con El sindicato de policía Yiddish de Michael Chabon. En ambos casos se tratan de reediciones en bolsillo.

Como siempre, esperamos que esta Pila os sea de utilidad a la hora de vuestras compras, orden de lecturas pendientes, reservas de bibliotecas o descargas para vuestro ebook. Nos volvemos a encontrar dentro de dos meses. Besos y abrazos.

J. Fidel Insúa

(Pulsa sobre la imagen para ver La Pila en tamaño completo en tu navegador -puedes ampliar la imagen en la nueva ventana- o descargarla en tu ordenador)

6 thoughts on “La Pila – Mayo 2010

  1. Respuesta Andoni May 4,2010 10:50 pm

    Mi valoración:

    El hombre en el castillo (4)
    El libro del día del juicio final (5)
    La torre de cristal (5)
    Amos de títeres (3)
    La era del diamante (2)
    El ascenso de Endymion (4)
    Endymion (3)

    Un saludo

  2. Respuesta Yago May 5,2010 8:43 am

    Son todo reediciones y casi todo de clásicos. ¿Es que las novedades ni siquiera han pasado el corte?

  3. Respuesta J. Fidel May 5,2010 9:18 am

    Se ponen obras que al menos tengan tres votos, y que tengan menos de 5 meses en el mercado. Ya verás como con el pasado día del libro y la próxima feria la próxima Pila tendrá más novedades que no son reediciones ni “rescates” de clásicos.

  4. Respuesta Pily B. May 5,2010 7:42 pm

    Gracias, Fidel, por tomar el testigo. Un millón de gracias. Seguro que La pila gana con el cambio. Yo la seguiré con más interés si cabe. ;-)

    Abrazos ¿piloso? Ay! XDDD

  5. Respuesta JG May 9,2010 9:15 pm

    ¿menos de 5 meses? la torre de cristal es del 70, el hombre en el castillo del 62, amos de titeres del 51….. a mi me gusta releer, de los 11 libros he releido al menos 8, pero no estaría mal poner mas novedades, a ver si en la próxima pila tengo mas suerte

  6. Respuesta Mariano Villarreal May 10,2010 3:39 pm

    Son reediciones con menos de 5 meses en el mercado. Pero coincido contigo, a ver si entre todos leemos más y empiezan a caer valoraciones de inéditos.

Leave a Reply