La Pila – Julio y Agosto 2010

Llega la Pila en su edición más veraniega del año. Desde su última edición han ocurrido muchos eventos literarios importantes como la Feria del libro de Madrid y la AsturCon (dentro de los actos de la Semana Negra de Gijón), y eventos extraliterarios también importantes como el pasado Mundial de fútbol donde los españoles, “futboleros” y “no-futboleros”, nos hemos llevado una alegría. Pero centrémonos en el cometido de la Pila, que es el de guiarnos para saber qué libros meter en la maleta antes de irnos de vacaciones, cuáles debemos cargar en el ebook (o ipad), cuáles adquirir para completar la biblioteca…

Vemos que El hombre del castillo de Philip K. Dick sigue imperturbable en su primer puesto. Sin embargo han variado los títulos que ocupan la segunda y tercera plaza, siendo ambos novedades en esta Pila. El segundo puesto corresponde a la reedición en bolsillo de La mujer del viajero en el tiempo; si aún no has leído esta joya reciente de la ciencia ficción este verano es un momento inmejorable. El tercer puesto es para la antología Piel de fantasma de Rafael Marín. Otra obra española entra como novedad en la Pila: El carpintero y la lluvia de Rodolfo Martínez. Cabe destacar la esperada reedición del clásico de Harry Harrison Bill, el héroe galáctico, que se sitúa en la parte intermedia de la tabla.

Nada más por hoy. Nos vemos en Septiembre. Buen verano y buenas lecturas.

J. Fidel Insúa

(Pulsa sobre la imagen para ver La Pila en tamaño completo en tu navegador -puedes ampliar la imagen en la nueva ventana- o descargarla en tu ordenador)

Leave a Reply