La Pila – Abril de 2009

Como dije el mes anterior esto engancha, y más si tenemos en cuenta que tanto nuestros colaboradores como una servidora nos vamos coordinando con más facilidad. Si el mes pasado fue un placer, este, ni os cuento. Las votaciones van sobre ruedas y, definitivamente, recibirlas, archivarlas, y componer el cuadro final resulta de lo más divertido.
En cuanto a curiosidades, el primer comentario lo aprovecho para explicar por qué he vuelto a incluir los títulos del mes pasado. La primera razón es sencilla: había quien ya estaba inmerso en la lectura de alguno de estos títulos y, como consecuencia, han votado en abril cambiando algún que otro resultado. En segundo lugar, los incluí para demostraros que, a pesar de los votos y de los nuevos títulos, La carretera se sigue llevando la palma.
También me gustaría destacar que, a pesar de las quejas, y siguiendo una mínima lógica así como los parámetros de la votación, observaremos que más del cincuenta por ciento podrían considerarse títulos más que aprobados. Cierto, hay muchas reediciones, pero aun así…
Según los resultados entonces, ¿se escribiría ciencia ficción apta, sí o no?
Por último, al finalizar la tabla, observaréis algo nada habitual: esto es una votación que no es tal, pero que no podía quedarse fuera por lo curioso. Seis de los once votantes han decidido que, definitivamente, no leerán el quinto título de La herejía de Horus. Más del cincuenta por ciento… ¿Por qué? Por parte de algunos, sé que han probado títulos anteriores y parece ser que han salido escaldados, pero, ¿qué hay del resto? ¿Los seis han tenido la misma experiencia, o sencillamente opinan que mejor no mezclar juegos de figuritas con literatura?
Sea como fuere, por segundo mes consecutivo tenéis la opinión de nuestros ávidos lectores. Con sus manías y predilecciones, pero también con toda su sinceridad.

 

Pily B.

 (Pulsa sobre la imagen para ver La Pila en tamaño completo en tu navegador -puedes ampliar la imagen en la nueva ventana- o descargarla en tu ordenador)

Leave a Reply