La Pila – Noviembre 2009 7

Doce han sido los nuevos títulos incluidos en la pila de Noviembre: ocho son novedades  (y reediciones) aparecidas entre los meses de Septiembre y Octubre, y cuatro vienen de meses anteriores (entre Mayo y Agosto). En cuanto a curiosidades, la primera es, precisamente, ese primer puesto: 1984, de George Orwell. Éste, desbanca, por fin, a La mano izquierda de la oscuridad, de Úrsula K. Le Guin. ¿El dato curioso? A la vista está: lo hace con la misma puntuación, cierto, pero con un menor número de votantes. Por lo tanto, llega, se queda y arrasa…

La segunda curiosidad la presenta otro de los títulos recién llegados, Los juegos del hambre, de Susanne Collins; con tan sólo dos votos, se coloca en un quinto puesto. Ahí es nada…

Y, por último, un libro español: La última noche de Hipatia, de Eduardo Vaquerizo, entra en la pila como novedad y lo hace dejando tras de sí cincuenta títulos (así, como el que no quiere la cosa), pasando a ser, al mismo tiempo, el primer autor español ubicado entre casi casi los primeros puestos.

Pily B.

(Pulsa sobre la imagen para ver La Pila en tamaño completo en tu navegador -puedes ampliar la imagen en la nueva ventana- o descargarla en tu ordenador)

7 comentarios en “La Pila – Noviembre 2009

  1. Respuesta CP2 Nov 2, 2009 3:31 pm

    Buenas.

    Algo que siempre me ha llamado la atención de esta lista (ya desde los tiempos de Gigamesh) es que se mete todo en el mismo saco, las novedades y los ‘clásicos’ reeditados, algo que no me parece adecuado.

    ¿Cuál es el criterio de selección? ¿Qué los libros estén disponibles en las librerías?

    Pero claro, para listas… colores.

  2. Respuesta Pily B. Nov 4, 2009 9:38 am

    CP2, se incluye todo en el mismo saco, porque es lo que aparece mes a mes en el mercado.

    Saludos.

  3. Respuesta CP2 Nov 5, 2009 5:17 pm

    Hola.

    Pregunta:

    ¿Cuándo dejan de aparecer en la lista?

  4. Respuesta Pily B. Nov 5, 2009 10:12 pm

    Cuando son votados por todos o pasados cuatro o cinco meses al menos, porque hay títulos en los que si está claro que, aunque no se diga explicitamente, no se tiene interés…

    Por cierto, la lista de colaboradores no está cerrada, así que si te animas, CP2, o algún otro devorador de cifi, enviad un correo a nuestra dirección de contacto. ;-)

  5. Respuesta Sim Nov 6, 2009 10:30 am

    Oye Pili, y porque no sacas de vez en vez un “cuadro de honor” con las más votadas del total?

  6. Respuesta Pily B. Nov 6, 2009 11:14 am

    Es buena idea, sí. Voy a darle vueltas y lo haré. Gracias por la idea y, por supuesto, se admiten más. ;-)

  7. Respuesta francisco(ollonois) Nov 20, 2009 1:40 am

    hola… he llegado aqui desde facebook aconsejado por Alejo… le comentaba donde podia encontrarse una pagina parecida a lo que fue la publicacion Gigamesh y me ha aconsejado esta… veo a algunos conocidos como Santiago Illarregui o el otro Santiago… Eximeno… a Julian Diez…. y a muchos que no conozco como Pily B. pero seguro que todos apasionados del genero… entrare por aqui a menudo aunque me gustaria saber si aqui tratais tambien el genero de terror porque por ahora veo mas bien poca cosa y tambien si pensais poner un foro donde poder comentar lo que vamos leyendo…
    un saludo…

Añadir un Comentario