Novedades de diciembre en Estados Unidos 1

Time Travelers Never Die de Jack McDevitt

Novela acerca de un físico que desaparece, dejando un dispositivo para viajar a través del tiempo. Su hijo lo encuentra y, junto a un amigo, se embarcan en una búsqueda a través de la historia, para encontrar a su progenitor. Es una ampliación de la novela corta del mismo título, de 1996, que quedó finalista de los Hugo y  los Nebula de ese año.

Reading Science Fiction de varios autores

Antología de ensayos acerca de la ciencia ficción. Trata sobe la historia, los conceptos básicos del género, así como los contextos necesarios para entenderla. Hay textos escritos por, entre otros, Orson Scott Card, Bruce Sterling, Gregory Benford, Pamela Sargent o Brian Stableford.

Makers
de Cory Doctorow

La novela tiene como protagonistas a dos tecnogeeks, que inventan un parque temático interactivo y una impresora en 3D. Comentan que es la mejor novela sobre un futuro cercano desde el ciberpunk.

On Joanna Russ de varios autores

Colección de once ensayos acerca de la escritora Joanna Russ y su obra, aunque, según reseñas de este libro, se centra más en su faceta feminista que en la de escritora de ciencia ficción. Entre los autores de los artículos figura Samuel R. Delany.

Mariposa de Greg Bear

Thriller de futuro cercano, continuación de su novela de 2005 Quantico acerca de tres agentes del FBI, graduados en la academia de Quantico, en Virginia. La trama se centra en una gran empresa dedicada a la seguridad que amenaza al gobierno de EEUU, y asimismo en una droga para tratar una enfermedad por stress post-traumático, denominada Mariposa, que presenta efectos secundarios inesperados.

Las reseñas afirman que, a pesar de la extraordinariamente compleja trama, y las constantes explicaciones sobre tecnologías futuras, el autor consigue mantener la tensión y el ritmo

The Authorized Ender Companion
de Orson Scott Card y Jake Black

Enciclopedia sobre la saga de Ender, escrita por Jake Black y supervisada por Orson Scott Card. Contiene información sobre personajes, lugares, hechos y otros aspectos de la saga.

The Science Fiction Hal of Fame. Volume Two A: The Greatest Science Fiction Novellas of all time chosen by the members of the Science Fiction Writers of America.

En este volumen se recopilan las mejores novelas cortas de ciencia ficción escritas antes de que se instaurase el premio Nebula, escogidas por los miembros de la SFWA. Se trata de la primera parte de dos. Las novelas cortas incluidas son:
·      “Llámame Joe” de Poul Anderson. Publicada varias veces en castellano. Muchos aficionados han destacado la semejanza entre el argumento de esta obra y el de la película Avatar de James Cameron.
·      “Quién hay por ahí” o “El enigma de otro mundo” de John W. Campbell. Este relato fue adaptado en dos ocasiones al cine: El enigma de otro mundo y La cosa.
·      “Nervios” de Lester del Rey, publicado en Martínez Roca Superficción.
·      “Universo” de Robert A. Heinlein, publicado en Huérfanos del espacio (Nebulae 1ª época 143) y La edad de oro 1941 (Martínez Roca).
·      “La marcha de los imbéciles” de Frederik Pohl y C.M Kornbluth, publicado en el nº110 de Nueva Dimensión.
·      “Temporada de gran producción” de Henry Kuttner y C.L. Moore, publicado en Mañana, ya (Galaxia de Vértice), y La edad de oro 1946-1947.
·      “Y no quedó nadie” de Eric Frank Russell, publicado en Antología de cuentos de ficción científica de Labor.
·      “El bebé tiene tres años” de Theodore Sturgeon, una de las partes de Mas que humano.

One comment on “Novedades de diciembre en Estados Unidos

  1. Mariano Villarreal Dic 19,2009 11:54 am

    Buena sección para estar al loro de novedades en USAmérica.
    Respecto a «Time travelers never die», la novela corta seminal también fue mención especial en el premio UPC en el año 1994, y luego publicado en el correspondiente volumen del año siguiente. Aventurera pero sin demasiada chicha.

Comentarios cerrados.