Novedades de febrero en Estados Unidos 3

Impact, Douglas Preston

El coautor junto con Lincoln Child de la saga de tecnothrillers de Pendergast (The Relic), escribe ahora en solitario una novela del mismo estilo.

Dos investigadores identifican los cráteres ocasionados por el impacto de un meteorito. Por su parte, un técnico, analizando imágenes de radar del satélite Deimos, descubre una antigua máquina alienígena oculta en un cráter. Los dos descubrimientos terminan confluyendo en la trama. La novela combina tesis científicas sobre agujeros negros con tramas de espionaje.

Beyond Human: Living With Robots And Cyborgs, Gregory Benford y Elisabeth Malartre

Libro de ensayo coescrito por el famoso autor de ciencia ficción acerca del futuro de la robótica y su implicación social. Está dividido en tres secciones: mejoras humanas (lo que se podría denominar como cyborgs), el futuro de los robots, e impacto social de los anteriores avances. La primera parte, la de los dispositivos para paliar déficits o mejorar capacidades en humanos –ojos y oídos artificiales, prótesis, ordenadores insertos en el cuerpo-, es la más extensa y más científica, mientras que las otras dos son ya de corte más especulativo.

Not Less Than Gods, Kage Baker

Se publica el último libro de la saga de La Compañía del Tiempo de la recientemente fallecida Kage Baker.

En 1824 una mujer, tras conocer a un misterioso individuo, descubre la existencia de una sociedad secreta, denominada Gentlemen´s Speculative Society. Se trata de una hermandad de siglos de antigüedad dedicada a conseguir la utopía científica mediante la manipulación de personas y gobiernos. El misterioso individuo resulta ser un agente de esta sociedad, al que se le encarga una misión, que les obligará a él y a la mujer protagonista a viajar por la Europa del siglo XIX, encontrando máquinas voladoras, carros autopropulsados y trenes suburbanos.

The Sorcerer´s House, Gene Wolfe

La nueva novela fantástica de Gene Wolfe se sitúa en el mundo contemporáneo y tiene la particularidad de que está enteramente estructurada como una sucesión de cartas.

Un hombre que acaba de salir de prisión se encuentra en un motel. Allí comienza a enviar diversas cartas a varias personas, como su hermana o un compañero de prisión aún encarcelado. Entonces un investigador le comunica que es el heredero de una antigua y enorme mansión. Cuando comienza a vivir allí, descubre que está habitada por fantásticas criaturas y que antes residió en aquella casa un brujo

Conversations With Octavia Butler, Conseula Francis

El libro recopila entrevistas con la escritora de ciencia ficción Octavia Butler, desde 1980 hasta 2004. En ellas, la autora fallecida en 2006 habla de temas como los imperativos biológicos de la Humanidad, la diferencia entre ciencia ficción y fantasía o las penurias de los pobres en América. Durante dichas conversaciones se revela que Butler era muy consciente de ser un bicho raro en la ciencia ficción, por el hecho de ser mujer y negra.

3 thoughts on “Novedades de febrero en Estados Unidos

  1. Risingson Mar 18,2010 10:35 am

    Pintaza que tiene, sobre todo, el de Benford.

  2. Daniel Salvo Mar 18,2010 6:44 pm

    A mi el de la Baker.

  3. Laura Mar 18,2010 10:11 pm

    La de Consuela Francis ha de ser muy interesante, desde el punto de vista del autor como ser humano social e histórico.

Comentarios cerrados.