Novedades de abril en Estados Unidos 2

Warriors, Varios autores

Antología de relatos sobre guerreros, seleccionada por George R.R. Martin y Gardner Dozois. Incluye 20 relatos, no sólo de ciencia ficción sino también ambientados en otras épocas históricas como en el imperio romano. Hay sendos cuentos escritos por los seleccionadores, el de Martin ambientado en el universo de Canción de hielo y fuego. Otros autores incluidos son Joe Haldeman, Robin Hobb, David Weber, Howard Waldrop, David Morrell y Robert Silverberg.

The Gathering Storm. Libro 12 de La Rueda del Tiempo, Robert Jordan y Brandon Sanderson

Poco antes de su muerte en 2007, el escritor Robert Jordan anunció que había empezado a trabajar en el último volumen de su saga fantástica La Rueda delTtiempo, que se titularía A memory of Light. Su fallecimiento impidió que completara la novela, pero dejó numerosas notas, archivos y grabaciones explicando con detalle cómo acabaría la historia. Los editores de Tor decidieron contratar a Brandon Sanderson para escribir la conclusión, aunque finalmente no es un único volumen sino una trilogía. Lo justifican en que la visión de Jordan es excesivamente amplia para un solo libro. Ahora sale la primera parte titulada The Gathering Storm.

Ares Express, Ian McDonald

Novela publicada hace unos años en el Reino Unido y que aparece ahora en EE.UU., ambientada en el mismo futuro de Camino desolación. Es un Marte terraformado, donde locomotoras impulsadas por energía de fusión se mueven por una red planetaria de vías ferroviarias y en el que las inteligencias artificiales reconfiguran la realidad millones de veces por segundo. Una joven se convierte en la persona de quien depende el futuro de Marte. Definida como barroca, picaresca y divertida, se mueve a caballo entre los Martes de Bradbury, Kim Stanley Robinson o Greg Bear.

Up Jim River, Michael Flynn

Flynn repite el universo de futuro lejano de su anterior novela –January Dancer-. Es un thriller de ciencia ficción, que se centra en una misión de búsqueda y rescate en un área aislada de la galaxia dominada por los humanos. Según se comenta, esta segunda entrega se acerca al tratamiento de aventura ligera y tradicional, hasta el punto de que parece casi una serie de televisión episódica, en el sentido de que en cada pasaje los protagonistas se encuentra con un nuevo personaje con el que van a vivir una aventura. Los críticos señalan que si no se es muy exigente, la novela resulta entretenida.

Terminal World, Alastair Reynolds

Décima novela del autor, y primera obra tras su contrato con Gollancz–Orion para escribir 10 novelas en 10 años, cobrando un millón de libras.

Stearpoint es una mega-ciudad con diferentes niveles de tecnología y distintas leyes. Quillon trabaja como médico en el depósito de cadáveres, aunque en realidad es un infiltrado de otro nivel. Las cosas se complican cuando aparece en la mesa de disección un ser alado, un posthumano proveniente de uno de los niveles más elevados de la urbe.

He Walked Among Us, Norman Spinrad

Una novela del conocido escritor, al que hace unos días se le ha diagnosticado un cáncer. La obra fue escrita hace 10 años y, ya publicada el año pasado en Francia y Alemania, ahora se edita en EEUU. Tiene como protagonista a un comediante que afirma que es un profeta proveniente del futuro que se convierte en una súper-estrella mediática, con la ayuda de un escritor de ciencia ficción y un gurú New Age.

2 thoughts on “Novedades de abril en Estados Unidos

  1. García Martín-Romo Abr 29,2010 3:34 pm

    La reseña de Terminal World aparecerá uno de estos días en la columna «Una habitación con vistas».

  2. cp1 Abr 30,2010 12:58 pm

    No sabía lo de Spinrad. Qué putada. El caso es que no sé por qué este hombre no es una estrella y tiene que malvivir como creo que malvive… ah claro, ya caigo, es que a veces se me olvida que el planeta es un lodazal de liendres infectas…

    De ‘Terminal World’ decían en Interzone que es algo floja, comparada con obras anteriores de Reynolds. A ver qué se dice por aquí.

    Lo del «estiramiento» de la novela de Jordan tiene gracia. Por qué no dicen simplemente los de Tor que ganarán más dinero sacando tres libros. Y que los fans tendrán tres libros en vez de uno. O al menos podrían decirlo además de decir lo otro, que no digo que no sea cierto, pero acaso alguien cree que a estas alturas otro alguien puede llegar a creer que el único argumento para hacer este tipo de cosas es exclusivamente «artístico».

    Lo mismo la gente de Little, Brown dice ahora que va a sacar 100 volúmenes con la última novela de David Foster Wallace. Mira, por una parte hasta estaría bien. :-)

    La verdad es que los libros deberían publicarse como pliegos separados, y luego aparte vender el pegamento especial para pegarlos. ¡¡¡Libros DIY!!!

Comentarios cerrados.