Novedades de mayo en Estados Unidos 1

Citizens: Military Science Fiction by Military Veterans – VV.AA.

El escritor Brian M. Thomsen y el autor de bestsellers John Ringo seleccionan relatos de ciencia ficción militar escritos por autores del género que, además, son o han sido veteranos de alguna guerra. Entre otros Heinlein, Clarke, Gordon R. Dickson, Joe Haldeman, Harry Harrison, Keith Laumer, Frederik Pohl, Jerry Pournelle y Gene Wolfe.

The Taborin Scale – Lucius Shepard

Novela de fantasía ambientada en el mundo de las primeras historias escritas por Shepard, como “El hombre que pintó al dragón Griaule”. Cuenta como un dragón transporta a un hombre a una realidad alternativa. Publishers Weekly la ha calificado como “fantasía adulta sofisticada, estupendamente escrita e intensamente irónica”

Nebula Awards Showcase 2010 – VV.AA.

Antología con los ganadores y segundos clasificados de los Nebula 2009. Se incluyen los relatos ganadores: “The Spacetime Pool” de Catherine Asaro, “Pride And Prometheus” de John Kessel y “Trophy Wives” de Nina Kiriki Hoffman, así como un fragmento de Powers, la novela de Ursula K. Le Guin que resultó ganadora.

Otros contenidos son: los ganadores de los Premios Rhysling y Dwarf Star de poesía, y un extracto del Andre Norton de novela juvenil Flora´s Dare de Ysabeau S. Wilce. Igualmente hay artículos de Robert Silverberg, Frederik Pohl, Mike Resnick y Kevin J. Anderson.

Ark – Stephen Baxter

Novela finalista de la última edición de los premios BSFA –premio de la ciencia ficción británica-. Tras el descubrimiento de otro planeta situado a años luz capaz de albergar vida, surge una esperanza para un grupo de elegidos de abandonar una Tierra próxima a quedar sumergida. Una de esos candidatos, Holle, ha sido entrenada para este propósito desde la infancia, cuando se construyeron las naves Ark 1 y 3. Pero mientras Holle se prepara para pasar su vida a bordo de los “Ark”, comienza a darse cuenta de que su intento de escapar puede ser más peligroso que intentar mantenerse a flote en un planeta semi-hundido.

Escape From Hell – Larry Niven y Jerry Pournelle

Se publica en rústica el libro ya lanzado por primera vez hace un año, continuación de Inferno (1976), editada en castellano en la colección Ultramar. La novela sigue las desventuras de un escritor fallecido en su objetivo de ayudar a otras almas condenadas al infierno. Jerry Pournelle la definió como “Dante se encuentra con el Concilio Vaticano II”

Red Planets: Marxism And Science Fiction – VV.AA.

China Mieville es uno de los dos coordinadores de este libro de ensayo, que incluye artículos sobre el marxismo en la ciencia ficción. Sin embargo, según una reseña de este libro, en la mayoría de los textos hay bastante más de lo primero que de lo segundo. De todas formas, se incluyen análisis de obras de ciencia ficción política de Ken MacLeod, Charles Stross o Thomas M. Disch, así como de la película de Win Wenders Hasta el fin del mundo.

Misspent Youth – Peter F. Hamilton

Historia de futuro cercano a cargo del autor de La estrella de PandoraJudas desencadenado La caída del dragón. Se trata de una novela anterior a estas que se vuelve a publicar una vez ha sido reescrita por el autor. Trata sobre un multimillonario que se somete a una novedosa terapia de rejuvenecimiento, con lo que consigue aparentar 20 años de edad. La historia se centra entonces en la relación con su hijo, que acaba de cumplir los 18. Las reseñas comentan que resulta inferior a sus novelas de space opera de futuro lejano, aunque es legible.

Imagination/Space – Gwyneth Jones

El libro es una colección de ensayos, discursos y reseñas de la escritora Gwyneth Jones (Como la vida misma). El tema principal de los mismos es el feminismo dentro de la ciencia ficción, con una situación, según la autora, muy distante a la que le gustaría. Se incluyen otros textos sobre ciencia ficción en general o de carácter especulativo, como uno que versa sobre cómo será el mundo cuando se agote el petróleo.

One comment on “Novedades de mayo en Estados Unidos

  1. Risingson Jun 7,2010 10:21 am

    Tiene pinta el de Mieville.

    Y me da mucha curiosidad la continuación de Inferno. Aunque creo que el que el primer libro saliera tan bien fue un cúmulo de circunstancias: el tono entre maniqueo, sarcástico y terrorífico que tenía ese primer libro, y que era su mayor acierto, es muy difícil de imitar.

Comentarios cerrados.