11 comments

  1. El artículo es malo con ganas…
    Este tío odia a Lucas y no soporta Star Wars, de ahí la enorme incoherencia de sus argumentos. Parece que le ha dado una rabieta según ha visto que salía la nueva edición.

  2. No veo el odio por ningún lado. Razona perfectamente por qué Lucas es un auténtico caradura con lo de las nuevas ediciones, no quita ningún mérito a las películas anteriores. Fernando Ángel, quizás es que su carencia de fe te resulte molesta.

  3. Le veo muy incoherente y demagogo en las razones que da. por lo pronto no entiendo el problema de que saque una edición en Blu-Ray, la verdad.

    Yo no las tenía más que en VHS, por ejemplo, y lo mismo las pillo en ese formato directamente. Si, por ejemplo, dentro de cinco años sale un formato mucho mejor, ¿por qué no sacarlas también en ese?

    Además, no veo la crítica cuando no hay ninguna obligación para comprarlas ni va a alterar nada las películas en sí, pues las escenas inéditas salen como extras. Y, aunque las alterara, siguen siendo sus obras, incluso la quinta y la sexta prácticamente las dirigió él; no es como coger Ben-Hur y cabiar el final. Muchos directores darían años de su vida por poder cambiar sus películas años después de estrenarlas. Muchos poetas, por ejemplo, cambian a menudo sus poemas en las nuevas ediciones. No llama tanto la atención por el formato. Pero, insisto, no cambia nada las películas, sino que es solo el paso a Blu-Ray, que ya tardaba.

    Evidentemente, quizás exprima a los coleccionistas obsesionados con tenerlo todo, todo, todo, pero seguro que ellos serían felices si se sacara una edición nueva con muñequitos cada año. Para el resto es una opción más, solo eso.

    El tono del artículo me parece bastante furibundo. No me parece mal tono, pero creo que su antipatía le ha llevado a buscar argumentos incoherentes. Ya sabes, la ira lleva al miedo, el miedo a la… ¿Cómo era eso…?

  4. Pero buen hombre, NO HAY NADA en ese artículo en contra de las películas. Y yo estoy con él: Star Wars, las tres primeras películas, estaban bien como estaban al principio, con su contexto, con sus cosas. Y sí salen alteradas: que si un bicho por aquí, que si cambiamos la música de la cantina, que si la explosión, que si leches. Eso es tener un morro de narices, sobre todo porque está tratando las tres películas como propias, como su tesoro, como su juguete, aprovechándose de que casi todo el resto de implicados están muertos o moribundos. Y teniendo en cuenta de que ya la visión clasicista del cine que tenía en sus fabulosas primeras pelis está bien perdida.

  5. Por la edición en Blu-ray, que supuestamente es el motivo del artículo, es injustificable un ataque. Mejor calidad de imagen, de sonido… Perfecto. Pero yo también creo que se ha pasado con las ediciones. Si a esto le sumamos las modificaciones a posteriori que comenta Risingson, que no eran necesarias, o ideas peregrinas como la que salió hace unos meses de hacer un reestreno en 3D… Creo que Lucas debería mirar de una vez hacia adelante y dejar atrás un producto que ya dio por cerrado la primera vez que distribuyó las películas. Aunque, claro, soy de los que piensa que «Blade Runner» es como se distribuyó la primera vez y no como las ¿cuatro? versiones posteriores.

  6. En fin, discrepo en que las películas estaban bien como estaban y, desde luego, me hacen reír las exageraciones en los comentarios y los postulados de gusto viscerales de siempre.
    Ni es el primero ni el último en cambiar una obra cinematográfica de la cual, por cierto, están comercializadas las versiones anteriores y, de nuevo, es cosa de autores y compradores. A mí, en particular, no me gusta ninguna d elas versiones de Blade runner, pues yo haría un mixto, pero es mi criterio perosnal, claro.
    Lucas tiene libertad legal, por lo que exigir que las obras queden como a un espectador en particular exija a partir de su gusto particular carece de sentido, aparte de que no ha cambiado casi nada sustancialmente.
    ¿Creo que Lucas debería mirar otros horizontes? Pues sí, pero si no lo hace es su problema. ¿Por qué esta manía de postular lo que la gente debe hacer con sus cosas?
    Risingson, buen hombre, tampoco veo nada en contra de las películas en el artículo y, como en otros hilos, intentas adivinar lo que se piensa a partir de cosas que no se dicen. Y en mi caso no las digo porque no las pienso. Veo ataque visceral a Lucas y es lo que he escrito. Defender una postura en cuanto a un tema no me convierte inmediatamente en un friki desatao susceptible con los comentarios acerca de su dios. Critico bastante a Lucas, pero de verdad que en esto no veo el problema.
    En cuanto a la visión clasicista… Es una coña, ¿no? Vaaaa… Es una coña…

  7. Hmmm… Veo que escribí que este tío «no soporta Star Wars». Es cierto que he escrito eso demasiado rápido, ya que en el artículo no dice nada sobre las películas. Pido disculpas.

  8. La principal razón por la que Lucas, a quien yo la verdad admiro muchísimo, haga sin para este tipo de maniobras comerciales es una bien sencilla: él se autofinancia su imperio. Lucas es el productor de cine independiente más caro del mundo, y de algún lado tiene que salir el dinero. En lugar de echarnos las manos a la cabeza cada vez que este señor saca un nuevo paquete de merchandising deberíamos decir «menos mal, ya le falta menos para conseguir el dinero para el siguiente Indiana».

  9. Pues como el siguiente Indiana sea como el último… mejor que no consiga mucho dinero ;)

    Todo sea dicho, yo también admiro mucho a Lucas, peor en su faceta creativa hace mucho tiempo que ha perdido el norte. Otra cosa es como productor, ahí no hay quien le tosa.

  10. Yo lo encuentro muy repetitivo. Pienso que un auténtico creador debe saber dejar ir a sus hijos y conseguir nuevas creaciones.

  11. Yéndonos al planeta Agostini, y en razón de un comentario sobre la manía de sacar colecciones de figuritas cada año, que no falte. Ya tengo el número uno del Ajedrez Star Wars (4,95 y eso que es el lanzamiento). Aviso, son dos juegos completos 64 fichas y el tablero. Espero que no pase como con la colección 2009 de las navecitas, que empezó a 3 euros y acabaron con unas piltrafas de naves a 12 euracos… Pero bueno… Nadie me obliga a comprar nada… Verdad, verdad… Como consumidor de piececitas SW estoy totalmente en contra que añadan más planos y cachivaches… Es una ruina.

Comments are closed.