Un autor recibe un rechazo y piensa que será porque su novela es muy mala. 6

Eugenio Delay recibió ayer noche el email número trescientos rechazándole su novela de Ciencia Ficción “Luz insólida” y, según nos cuentan sus allegados, no clamó a voz en grito ciscándose en los editores. Tampoco aludió a la conocida y temida entente entre autores guays y editores colegas que, en ocasiones similares,  ha sido aludida para explicar rechazos de novelas pésimas.

—No me había quedado muy redonda, no. Y lo del planeta de metal que lanza un rayo del copón de grande que revienta planetas me dijo un primo mío que ya había sido usado.

La Asociación de Escritores Rechazados y Ninguneados por Poderes Fácticos en la Sombra (AERNPF), ya ha he enviado una carta  al señor Delay amenazándole con medidas legales.

—Si permitimos este tipo de actitudes nos encontraremos cualquier día revisando las novelas o, lo que es más peor (sic), sospechando que las opiniones de nuestras madres y novias lo mismo no son muy fiables. Las declaraciones del señor Delay son un terremoto bajo los pies de nuestras legítimas ambiciones de vender—declaró el presidente de la asociación, Rufino Nomino.

Dos autores más que se han unido a la actitud de Delay. Los tres han acordado para mañana un acto de destrucción pública de sus manuscritos.

—Si antes de medianoche, no nos llama ningún editor, nos comeremos una a una todas las páginas de nuestras obras. Piénsenlo, quizá están aún a tiempo de evitar una catástrofe como la que evitó el albacea de Kafka al no permitir que destruyesen sus obras —concluyó Delay—. Mejor esto que Bubok.

6 thoughts on “Un autor recibe un rechazo y piensa que será porque su novela es muy mala.

  1. Respuesta Risingson Abr 1,2011 3:09 pm

    ¿Ha pensado en la edición electrónica? Ahí está el futuro.

  2. Respuesta Juanma Abr 4,2011 10:47 am

    Eso es porque Eugenio Delay lee Prospectiva y es un gafapasta de la hostia. En el fondo estaba predispuesto a que le rechazaran su original. :-P

  3. Respuesta Juanín Guneado Abr 4,2011 10:49 am

    Yo también soy un escritor multirrechazado, y esta noticia me ha ofendido profundamente. Habéis perdido un lector.

  4. Respuesta Jungiano23 Abr 4,2011 1:48 pm

    Eso es muy freudiano el superyo como motor de fracaso. Estoy preparando una novela dónde juego con esos conceptos y los desarrollos a lo largo de 1200 páginas abundantes en referencias a Jung Lacan Froid y las Mama Chicho (como maters amamatísimas del espiritu creador). Y no tendrá comas ninguna creo que las comas son algo obsoleto una herencia burguesa que hay que erradicar.

  5. Respuesta Sim Abr 4,2011 5:40 pm

    Las comas son un claro residuo del patriarcado. El puntoycoma me resulta más transversal y amable.

  6. Respuesta Risingson Abr 4,2011 10:28 pm

    El punto y coma es un simbolo opresor del capitalismo. Para la revolución necesitamos puntos.

    Y aparte.

Leave a Reply