Novedades del mes de mayo 3

The Silent Land, de Graham Joyce

Nueva novela fantástica del autor de Los hechos de la vida acerca de una pareja que sobrevive a una avalancha en los Pirineos para emerger en un extraño mundo, vacío y silencioso. Novela sobre el amor, la pérdida y el renacimiento que se centra más en las relaciones entre los personajes que en el argumento.

Hellhole, de Brian Herbert y Kevin J. Anderson

Después de exprimir al máximo el filón de Dune, esta pareja de escritores inician una nueva saga de space opera. De todas formas, las críticas señalan que la novela se parece mucho a la famosa serie de Frank Herbert. La historia tiene como protagonistas a un grupo de colonos de un planeta destrozado envueltos en las intrigas de un militar en el exilio que pretende establecer alianzas con otros mundos.

Welcome to the Greenhouse, de VV.AA.

Antología de relatos inéditos acerca del cambio climático seleccionada y prologada por Gordon Van Gelder, editor de The Magazine of Fantasy and Science Fiction. Entre los autores figuran Brian W. Aldiss, Gregory Benford, Bruce Sterling, Paul Di Filippo y Alan Dean Foster. Hay artículos y bibliografía recomendada sobre el tema.

Heaven´s Shadow, de David S. Goyer y Michael Cassuit

Colaboración entre el famoso guionista (de sus manos han salido los libretos de las dos últimas películas de Batman y la saga de Blade) y el escritor de, por ejemplo, varios episodios de The Twilight Zone. Primera de una trilogía, ha sido descrita como un cruce entre un thriller a lo Michael Chrichton y ciencia ficción tradicional en el estilo de Arthur C. Clarke. La Warner ha pagado una considerable suma de dinero por los derechos de una posible versión cinematográfica. La historia comienza cuando se descubre que un objeto de origen y características desconocidas se acerca a la Tierra. Entonces comienza la investigación acerca de su naturaleza.

Other Kingdoms, de Richard Matheson

El célebre autor de Soy Leyenda publica una novela fantástica. 1918, un soldado americano herido va a un remoto pueblo para recuperar su salud y también su alma dolida. Se entera de rumores acerca de que algunos de sus habitantes están poseídos por espíritus malévolos y caprichosos, y cae en los brazos de una viuda sospechosa de ser una bruja. Se comenta que está bien escrita, con buenos personajes, y entretiene, pero que queda lejos de sus clásicos.

All the Lives He Led: A Novel, de Frederik Pohl

El veterano autor, continúa escribiendo y publicando muchas décadas después de su primera novela. Esta nueva obra se ambienta en los alrededores del Vesubio, en el año 2079, mientras se preparan los festejos del segundo milenio de la erupción del volcán que terminó con Pompeya. El problema es que hay un grupo terrorista que quiere cometer un atentado. La obra es una combinación de historia catastofrista y thriller. Las críticas señalan que tiene aspectos o pasajes interesantes, pero que globalmente es floja y bastante tópica.

Soft Apocalypse, de Will McIntosh

Primera novela de un autor que ha llamado mucho la atención de críticos y aficionados con sus relatos –de hecho, la obra es expansión de un cuento previo-. Narra el lento colapso de la civilización en un futuro cercano. Se afirma que el autor consigue una historia creíble y a la vez impactante sobre a dónde pueden conducir los problemas actuales si no se corrigen.

3 thoughts on “Novedades del mes de mayo

  1. Respuesta Andoni May 18,2011 10:39 pm

    Lo más portentoso es que gente como Frederik Pohl siga escribiendo después de tantos años (nació en 1919). Alguien que escribió con Cyril M. Kornbluth “Los mercaderes del espacio” o ya en solitario “Homo plus” o “Pórtico” bien merece un reconocimiento.
    Un saludo

  2. Respuesta Latro May 18,2011 11:40 pm

    ¿No os falta “Embassytown” de Mieville? Yo al menos lo estoy esperando con interés :-)

  3. Respuesta Ricardo Manzanaro May 19,2011 10:07 am

    La de “Embassytown” la incluiré en la próxima entrega. En estos días es cuando están empezando a aparecer críticas al libro de Mieville, todas muy buenas por cierto.

Leave a Reply