Estrenos del mes de julio 11

Harry Potter y las reliquias de la muerte (15/7/2011)

Como diría Bugs Bunny, esto es todo amigos. Llega la aventura final de la exitosa saga. La trama continua en el punto en que terminó la anterior, con Voldemort dispuesto a destruir la escuela de magia.

Las películas han recaudado más de 6000 millones de dólares en todo el mundo. De los libros se han vendido 250 millones de ejemplares, consiguiendo 15000 millones de dólares.

Repite buena parte del plantel. El director es David Yates, en esta labor desde la quinta película. Del guión se ha encargado Steve Kloves, como así ha sido durante toda la saga. Los intérpretes son los mismos en los papeles principales –Daniel Radcliffe, Rupert Grin, Emma Watson-. El reparto se completa con Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Gary Oldman y Emma Thompson.

La novedad de esta película es el 3D. Ya se pensó en introducir este avance técnico en el anterior capítulo, pero los directivos de la Warner no estaban entonces convencidos de que fuera a quedar a bien. Algo parecido sucede ahora, en el que aficionados y críticos, temen que la ya de por si tenebrosa ambientación se oscurezca en exceso con el 3D.

Paul (22/7/2011)

Comedia acerca de dos frikis viajando por EE.UU., que terminan en la famosa Area 51, donde se topan con un alienígena que habla inglés y está al tanto de toda la actualidad en la Tierra

Escrita y protagonizada por los cómicos Simon Pegg y Nick Frost (Shaun Of The Dead), y dirigida por Greg Mottola (Supersalidos, Adventureland). En un papel secundario figura Sigourney Weaver. En la versión original la voz del extraterrestre es la Seth Rogen, que ha definido al personaje como un viejo hippy que pasa de todo con toques de Neil Young.

En el aspecto técnico, primero se elaboró una maqueta. A partir de ese modelo se realizó la versión digital animada. Y, por último, se construyó un muñeco para los primeros planos, aunque luego estos también tuvieron tratamiento visual. Se ha intentado que los que lleven el protagonismo sean los personajes y los efectos especiales queden en un papel discreto y funcional.

Arriety y el mundo de los diminutos (22/7/2011)

Película de animación, de corte fantástico juvenil, que es el debut como director de Hiromosa Yonebayashi. El guión es del genio de la animación Hayao Miyazaki –director de filmes de animación como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado

Se basa en The Borrowers, escrita en 1952 por la escritora Mary Norton, que ya tuvo una floja versión con imagen real en 1997, dirigida por Peter Hewitt y protagonizada por John Goodman. Los borrowers son seres diminutos que viven debajo de las casas, y con la norma de no ser vistos por los humanos. Pero una diminuta entra en contacto con un niño y se hacen amigos.

Gran éxito en Japón, con 9 millones de telespectadores, y en Francia, con un millón. También ha triunfado su banda sonora, de Célile Corbel, intérprete de arpa celta. Además, la película ha conseguido el premio a Mejor Película de Animación en la trigésimocuarta ceremonia de los premios de la Academia de Cine Japonés.

Linterna Verde (29/7/2011)

Héroe de DC cómics, que apareció por primera vez en los años 40, aunque fueron el guionista John Broome y el dibujante Gil Kane, en 1959, cuando tomó forma al personaje definitivo

Un piloto de pruebas recibe de un alienígena un anillo con poderes, tras lo cual se une a una cuadrilla de élite de policías espaciales, cada uno con una super-habilidad característica, que intenta mantener el orden galáctico desde hace siglos. Su llegada coincide con la mayor amenaza que hasta ahora han tenido que enfrentar: Parallax

La película ha tardado 14 años en hacerse, desde que la Warner se planteó hacerla. Dirigida por Martin Campbell (Casino Royale), y con Ryan Reynolds (Blade: Trinity, Lobezno) encarnando a Hal Jordan. En la parte técnica, el mayor reto fue la creación del planeta Oa. Se quiso que, aunque era inevitable que se realizase con tecnología digital, tuviera un aspecto realista.

El director ha declarado que su intención era perfilar un superhéroe humano, creíble, con sus defectos. Asimismo ha comentado que si funciona bien la película, hay idea de hacer una trilogía.

11 thoughts on “Estrenos del mes de julio

  1. Respuesta Latro Jun 30,2011 11:43 am

    Pues la Linterna no debio de funcionar muy bien porque la critica en general es de un sonoro “Meh”

    Y la de Paul también. Lo cual hasta me sienta peor, porque me cae bien Pegg y esperaba que tuviera un exitazo o algo, pero por lo visto llega a “pasable” y listo

  2. Respuesta Sim Jun 30,2011 2:29 pm

    Una en la que está Miyazaki de por medio, más Jarry poter, ya es un magnífico mes… . De Linterna Verde mi sensei (dimensión fantástica) dice que es sensacional y que merece la pena verla. La del PAul no tiene muy buena pinta, la verdad.

  3. Respuesta Anuska Jun 30,2011 4:54 pm

    Como en las siete anteriores,la que habla irá el primer fin de semana de estreno a ver Harry Potter.Miento,a la primera fui al preestreno XDD.

  4. Respuesta Mariano Villarreal Jul 1,2011 8:05 am

    >De los libros de Harry Potter se han vendido 11 millones de ejemplares

    Me temo que ese dato no es correcto; hay fuentes que hablan de más de 325 millones de libros, habiendo sido traducido a 64 idiomas. Los 11 millones fueron las ventas en 24h (3 en UK, +8 en USA) de uno sólo de los títulos…

  5. Respuesta Ricardo Manzanaro Jul 1,2011 9:06 am

    Vaya pues la fuente de donde pillé ese dato no es correcta. Disculpas

  6. Respuesta Anuska Jul 1,2011 12:50 pm

    Ya me parecía muy poco.No pasa nada,Ricardo.

  7. Respuesta editorProspectiva Jul 2,2011 3:20 pm

    Corregido el dato para que no haya duda.

  8. Respuesta crd Jul 2,2011 7:04 pm

    yo espero como agua de mayo la nueva de JJ Abrams, “super8”, pero me temo que hasta agosto no la ponen (paciencia)

  9. Respuesta Anuska Jul 2,2011 8:41 pm

    Cuando vi el trailer de Super 8 sentí un “déjà vu” tremendo.Y no porque tenga el sello Spielberg (como productor) y JJ Abrams .Es como si hubiera ya visto la historia aunque vaya de novedosa.Aunque eso es normal,el esquema y los códigos se repiten en ese tipo de historias.Y quizas haya algo que sorprenda :O

    A ver que tal la película.

  10. Respuesta crd Jul 3,2011 9:18 pm

    A mí la de “super 8” me atrae por eso de estar ambientada en los 70 y todo eso. Pese a que hay bastante “dejà vu”, quizás ese elemento le dé un puntillo de originalidad, de ahí mis expectativas

  11. Respuesta Mariano Villarreal Jul 4,2011 2:14 pm

    Pregunta para editorProspectiva: es solo curiosidad pero ¿cual es la fuente de esos 250 millones de ejemplares, hay datos oficiales? Como comento, yo manejaba esos 325…

Leave a Reply