Estrenos del mes de octubre 2

Intruders (7/10/2011)

Juan Carlos Fresnadillo regresa al cine nacional. Tras el éxito de 28 semanas después estuvo relacionado con varios proyectos internacionales, pero ninguno cuajó, y por eso regresa al cine nacional. Ahora, para futuras películas, se le menciona en los remakes de El Cuervo y Los Inmortales.

La película es una de terror que tiene como protagonistas a dos niños que viven en lugares distintos y que reciben cada noche la visita de un ser sin rostro, que quiere apoderarse de ellos. A medida que se suceden los días, la presencia fantasmal es cada vez más frecuente. Asimismo los padres comienzan a ver también a los espectros. La película gira en torno a ese fantasma y a qué viene.

Según el director, el tema principal que quería tratar era el de cómo se vive la angustia y el miedo dentro de una familia. Intentaba reflejar las consecuencias de ese terror, y ver cómo se sienten cuando comprueban que no son dueños de sus vidas.

En el reparto se alternan los intérpretes extranjeros (Clive Owen – Hijos de los hombres-, Carice Van Houten – Repo Men-, Daniel Bruhl – Malditos bastardos-), con nacionales como Pilar Pérez de Ayala y Hector Alterio.

Contagio (14/10/2011)

Película sobre el clásico tema de la pandemia, aunque a primera vista tiene pinta que la cinta se va a encontrar más cercano al género de catástrofes que al de la ciencia ficción. En la trama, la alarma se dispara cuando se descubre un agresivo virus que mata a los infectados en muy pocos días. Comienza una frenética misión global para, por un lado, encontrar cura, y, por el otro, controlar el pánico entre la población.

El director es Steven Soderbergh (realizador del remake de Solaris) y el guionista Scott Z. Burns (El ultimátum Bourne). El reparto es espectacular: Matt Damon, Laurence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Kate Winslet.

La película tiene estructura coral, con la trama sucediendo simultáneamente en muchos puntos, por lo que se cambia con frecuencia de escenario. Los responsables afirman haber sido muy escrupulosos en los aspectos científicos, y que han contado con numerosos asesores médicos.

La cosa (21/10/2011)

No pinta muy bien esta precuela de la célebre película de John Carpenter, remake a su vez de El enigma del otro mundo. Primero se habló de nueva versión, y más tarde se anunció la precuela (y si lees el argumento no sabes si es lo primero o lo segundo). El director, Matthijs Van Heijningen, es desconocido y casi novel (tiene una película de zombis que no sé cuando está previsto estrenar) y los intérpretes tienen un curriculum escaso. La cinta ha retrasado la fecha de estreno varias veces.

En fin, veremos qué tal resulta el film, en el que una expedición científica en la Antártida descubre un alienígena. El extraterrestre puede cambiar de aspecto, y asemejarse a un humano, con lo que se desata la paranoia entre los científicos.

Otra Tierra (21/10/2011)

Película muy diferente de lo que vemos en el género, mezcla de drama y ciencia ficción. Obtuvo un gran éxito en el Festival de Sundance, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado, así como el Premio Alfred P. Sloan a la mejor película con temática científica.

Una pareja que comienza una relación tras un hecho trágico, se ve afectada por un insólito hecho cósmico: surge cerca de nuestro planeta, otro misteriosamente idéntico. La aparición de Tierra 2 plantea a los terrestres, y entre ellos a esta pareja, dilemas sobre segundas oportunidades, cambios de vida, errores que no se pudieron arreglar, etc,..

Dirigida por Mike Cahill, está producida por Artists Public Domain, una empresa sin ánimo de lucro para producir películas creativas de bajo presupuesto. Según Cahill, pretendían combinar película de ciencia ficción con toque comercial, con drama intimista de cine independiente.

2 thoughts on “Estrenos del mes de octubre

  1. Respuesta Kaneda Oct 7,2011 9:46 am

    La verdad es que no pintaba muy bien la precuela de La Cosa, pero visto el trailer las espectativas cambian. Claro, que tampoco se puede uno fiar mucho de los trailers.

  2. Respuesta Joserra Oct 7,2011 11:18 am

    Otra Tierra tiene buena pinta, por premisa y por premios. Y la de Contagio es de Soderbergh, así que puede ser interesante.

Leave a Reply