Avance cine 2012 8

Ofrecemos un avance de las películas de corte fantástico que tienen previsto su estreno durante 2012, basándonos en lo publicado por la web IO9. La fecha de estreno es la correspondiente a EE.UU.

The Woman In Black (3 de febrero): Daniel Radcliffe protagoniza una de terror, interpretando a un joven abogado que debe hacer frente a una vengativa fantasma.

Chronicle (3 de febrero): Película de superhéroes en la que un grupo de adolescentes obtienen poderes telequinéticos, pero uno de ellos enloquece. Filmada al estilo cámara en mano, simulando un documental.

Journey: The Misterious Island (10 febrero): Secuela de la nueva version de Viaje al centro de la Tierra, sin Brendan Fraser. “La Roca” y Michael Caine llegan a una isla con insectos gigantes y lagartos descomunales.

Perfect Sense (10 febrero): Todo el mundo se ha visto afectado por una epidemia que anula los sentidos, uno tras otro. El protagonista, Ewan McGregor, conoce a una bella científica (Eva Green) y se enamoran, mientras los que les rodean cada vez son más insensibles. Seleccionada para Sundance y premiada en el Festival de Edimburgo.

Ghost Rider: The Spirit Of Vengeance (17 febrero): A pesar del fiasco que resultó la primera, se ha realizado esta continuación, con Nicholas Cage viajando por Europa y echando fuego. Debe enfrentarse al demonio que quiere apoderarse del cuerpo de su hijo. La película se ha hecho con la mitad del presupuesto inicial. Dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor, directores de las dos películas de Crank. Según rumores, los que la han visto en pre-estrenos la han puesto de pena.

The Secret World Of Arriety (17 febrero): Nueva version de The Borrowers, esta vez de animación, contando las peripecias de los diminutos seres que conviven con nosotros. En esta ocasión está realizada por el Studio Ghibli, responsable de maravillas de la animación como La Princesa Monokone, El castillo ambulante o Ponyo.

John Carter (9 marzo): Llega la esperada versión del clásico de Egdar Rice Burroughs, dirigida por el realizador de Wall-E y Buscando a Nemo, y con Michel Chabon co-escribiendo el guión. Taylor Kitsch y Willem Dafoe son los protagonistas. Las imágenes que se han difundido de decorados prometen.

El Cuervo (9 marzo): Thriller gótico dirigido por James McTeigue (realizador de V de Vendetta). Elabora una historia ficticia durante los últimos días del escritor Edgar Allan Poe, en la que resuelve los asesinatos cometidos por un asesino en serie. John Cusack ncarna al célebre autor.

Mirror Mirror (16 marzo): Primera de las dos versiones de este año de Blancanieves, con Julia Roberts haciendo de mala y la hija de Phil Collins de la protagonista. Dirige Tarsem Singh (“Los Inmortales”)

The Hunger Games (23 marzo): Adaptación de la exitosa novela de Suzanne Collins, por parte de Gary Ross (Pleasantville), ambientada en un mundo post-apocalíptico, en el que el espectáculo estrella de la televisión es el enfrentamiento a muerte entre dos jóvenes. Gale Hawthorne. Liam Hemsworth y Josh Hutcherson son los jóvenes protagonistas, con la intervención de Donald Sutherland y el cantante Lenny Kravitz. La productora ya planea la secuela para noviembre de 2013.

Wrath of Titans (30 marzo): Sam Worthington vuelve a encarnar a Perseo, que, en esta secuela, tiene que rescatar a Zeus (Liam Nessson).

Lock Out (20 Abril): Luc Besson produce y co-escribe el guión y Guy Pearce protagoniza esta película sobre un chico que tiene que rescatar a la hija del Presidente de EEUU de un motín en una prisión orbital.

The Avengers (4 mayo): Los superhéroes Marvel de las últimas películas se juntan en esta película, cuando Nick Furia busca personal de élite para mantener la paz en el mundo. Dirige Joss Whedon (Serenity, Buffy cazavampiros). Encarnan a los protagonistas Robert Downey Jr, Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo (sustituyendo a Edward Norton como Hulk). Se supone que Stan Lee ha supervisado la película. Desde la productora ya se anuncia una secuela para 2017.

Dark Shadows (11 mayo): Tim Burton y Johnny Deep –que es el productor- de nuevo reunidos, esta vez para hacer una versión de la serie televisiva de culto (Sendas tenebrosas). Deep encarna al vampiro Barnabas. Christopher Lee, Helena Bonham Carter y Michelle Pfeiffer figuran en el reparto.

Battleship (18 mayo): Nueva película basada en un videojuego. Dirige Peter Berg (Very Bad Things). La protagonizan Taylor Kitsch, Alexander Skargard y Liam Nesson. Las imágenes de invasión extraterrestre que se han podido ver resultan espectaculares, pero el resto tiene pinta de que vamos a ver una de Michael Bay, no dirigida por Michael Bay

Men in Black III (25 mayo): Una secuela que nadie se explica por qué se produce. Will Smith viaja al pasado, a 1960, y se encuentra con el agente K (Josh Brolin). Tommy Lee Jones tiene una intervención muy breve. Continúa dirigiendo Barry Sonnenfeld. Durante el rodaje hubo muchos rumores de problemas, así como numerosas reescrituras del guión.

Prometheus (8 junio): Ridley Scott vuelve al universo de Alien, con una precuela. El director ha dicho sin embargo que la película es totalmente independiente de la anterior saga, y sólo tiene algunos puntos en común. Unos investigadores buscan el origen de la Humanidad, pero encuentran el fin de la raza humana. No aparece ni el Alien, ni Ripley, y el diseño general diferirá del de la tetralogía original. Durante una entrevista, Scott afirmó que le película se ha inspirado en las polémicas teorías de Erich Von Daniken. Los intérpretes principales son Noomi Rapace, Michael Fassbender, Guy Pearce y Charlize Teron.

Jack the Giant Killer (15 junio): Bryan Singer se pasa a la fantasía y cuenta la historia, basado en un cuento de Hans Christian Andersen de un hombre que viaja a un reino de gigantes para rescatar a una princesa.

Abraham Lincoln Vampirehunter (22 junio): Basada en una novela de Seth Graham- Smith (autor de Orgullo y Prejuicio y zombis), producida por Tim Burton y dirigida por Timur Bekmanbetov (realizador de las películas de vampiros moscovitas Guardianes de la noche y Guardianes del día), presenta a Abraham Lincoln como un sanguinario caza-vampiros.

G.I. Joe Retaliation (29 junio): Otra secuela incomprensible. Bruce Willis pone la voz del protagonista.

The Amazing Spider-Man (3 julio): La Sony decidió no continuar la historia de Spider-Man, y en la cuarta entrega regresa a los orígenes. Por supuesto, si esta precuela funciona ya piensan en continuaciones. Dirige Marc Webb –que hasta ahora sólo había dirigido vídeos musicales y la película 500 días juntos-. Tras mucho baile de nombres, será Andrew Garfield (La red social) el nuevo Spider-Man.

The Dark Knight Rises (20 julio): Christopher Nolan tardó bastante en decidirse a hacer esta nueva entrega de Batman, hasta que encontró una historia que le atrayese. Así que es de esperar que continúe la buena racha de películas con el superhéroe. Jonathan Nolan y David S. Goyer escribieron el guión y en el reparto están Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Anne Hathaway y Tom Hardy

Neighborhood Watch (27 julio): Comedia de ciencia ficción que llevaba mucho tiempo circulando por Hollywood. Hubo posibilidad de que la protagonizase Will Ferrel, y  finalmente llegó a manos Ben Stiller, que la aceptó tras un buen repaso al guión.

Total Recall (3 Agosto): Remake de Desafío total con Colin Farrel, y dirigida por Lem Wiseman – esponsable de las películas de Underworld-. Vamos, para echarse a temblar. En esta versión no hay viaje a Marte. Euramérica y Nueva Shangai entran en confrontación y pillan a Colin Farrel en medio.

Resident Evil: Retribution (14 septiembre): Quinta entrega de esta infumable saga, en la que Paul W.S. Anderson sigue al frente. La gran novedad del film es que los zombis pueden montar en moto…

Dredd (21 septiembre): Nueva versión del célebre cómic británico, que ha recibido un trato menos paródico que en la película de Stallone. Karl Urban encarna al personaje y dirige Pete Travis. Produce DNA Films, la compañía de Danny Boyle

Looper (28 septiembre): Thriller que juega con el viaje en el tiempo. Un grupo de asesinos profesionales asesinan a víctimas que les llegan desde el futuro. El protagonista debe matar a su yo del futuro. Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt interpretan al mismo personaje en el presente y en el futuro.

Red Dawn (2 noviembre): Remake de la infame y risible película del los 80 Amanecer Rojo. Se ha actualizado y ahora quien invade EEUU es un país asiático que no se nombra. Se ha retrasado su estreno varias veces.

47 Ronin (21 noviembre): Reinterpretación en clave fantástica de un célebre film japonés. Los 47 Ronin son 47 samurais sin señor que deciden acabar con los que han liquidado a sus señores. Dirige Carl Erik Rusch e interviene Keanu Reeves como un paria que se une a los Ronin –el resto del reparto es japonés-. Algunos ya la han definido como 300 pero con samuráis

Gravity (21 noviembre): A Alfonso Cuaron parece que le ha cogido gusto a dirigir películas fantásticas. Tras El prisionero de Azkaban e Hijos de los hombres realiza una aventura espacial sobre un astronauta y una pasajero que se quedan aislados en el espacio tras el accidente de la nave. Los intérpretes son George Clooney (inicialmente iba a ser Robert Downey jr.) y Sandra Bullock (en un papel que inicialmente iba a ser para Natalie Portman. El director anuncia efectos espaciales revolucionarios.

El Hobbit: An Unexpected Journey (8 de diciembre): Primera de las dos partes en que se ha dividido el libro de Tolkien, y con las que Peter Jackson espera repetir los excelentes resultados de taquilla de la trilogía. Inicialmente la iba a dirigir Guillermo del Toro, pero los retrasos por los problemas financieros de la productora, y un conflicto sindical de los actores neozelandeses le hicieron desistir. Por eso vuelve a dirigir Peter Jackson, que ha anunciado que la película tendrá un tono más desenfadado, e infantil. Martin Freeman interpreta al hobbit protagonista.

Guerra Mundial Z (21 de diciembre): Brad Pitt protagoniza la adaptación de la exitosa novela de zombis de Max Brooks, anunciándose ya ahora que, si funciona bien, se alargará a trilogía. Dirigida por Marc Foster (007 Quantum of Solace), tiene un estilo semi-documental.

Antiviral (sin fecha concreta): El hijo de David Cronenberg, Brandon, dirige y escribe una película que parecería hecha por su padre; trata ideas tan obsesivas como las de las películas de este. Un vendedor, al que encarna Caleb Landry, trabaja para una clínica que se dedica a replicar enfermedades de famosos para consumidores morbosos. Este se obsesiona tanto con una celebridad que se inyecta su misma enfermedad.

Iron Sky (sin fecha concreta): Película de origen finlandés, producida mediante la compra de bonos de 50€ que daban derecho a asistir a la producción de la película. El director es Timon Vourensola, uno de los creadores de la parodia Star Wreck. La película imagina que en realidad los nazis escaparon al espacio y viven en una base en la cara oculta de la luna. Y en 2018 deciden que ya es la hora de regresar. Los responsables han citado la película Sky Capitan para dar una pista sobre el estilo estético de su film.

8 thoughts on “Avance cine 2012

  1. Respuesta Risingson Ene 20,2012 1:39 pm

    Te juro que a la cuarta peli que leía estaba pensando “es una parodia, en serio, una parodia. Un documental cámara en mano, una peli de Sundance con metáforas machaconas y con Ewan McGregor… tiene que ser una parodia”.

  2. Respuesta Risingson Ene 20,2012 1:42 pm

    Por cierto ¿nadie ha dicho que lo de Prometheus, más que al friki ese, recuerda a los viejos relatos de “raza extraterrestre que vigila que la humanidad no evolucione mucho por si hay que pisotearla para que no de problemas” con esos ejemplos tan conocidos como Saberhagen, Benford o Reynolds?

  3. Respuesta Abuelo Igor Ene 22,2012 2:44 pm

    “The Secret World of Arrietty” se estrenó en España el 16 de septiembre de 2011 con el título “Arrietty y el mundo de los diminutos”, y de hecho ya está en las tiendas en DVD y Blu-ray, o sea, que, en ese caso, de avance nada.

  4. Respuesta Risingson Ene 22,2012 10:24 pm

    Y de promoción, nada, por lo que veo.

  5. Respuesta Ricardo Manzanaro Ene 23,2012 1:13 pm

    Es verdad. No me había dado cuenta. Al parecer, la han estrenado aquí antes que en EEUU, porque está previsto su estreno para dentro de unos meses.
    Disculpas por el despiste.

  6. Respuesta crd Ene 24,2012 1:04 am

    Esa de “iron sky” ya se estrenó hace tiempo en su país, ¿no?

  7. Respuesta Nacho Ene 24,2012 9:00 am

    Y yo que pensaba que era un fake…

  8. Respuesta Latro Ene 24,2012 10:19 am

    No. Que yo sepa, Iron Sky aun esta en producción. Hace unos dias veia en un foro americano un anuncio de un amigo de los frikis que estan haciendo esto pidiendo gente que les leyera diversas frases en su idioma y en inglés con acento para la pelí :-P

Leave a Reply