Estrenos del mes de febrero 9

La mujer de negro (17/2/2012)

Un joven abogado tiene que trasladarse hasta un perdido rincón de Gran Bretaña para atender las últimas voluntades de uno de sus clientes más ricos. Allí descubre que el pueblo al que pertenece tal vivienda está poseído por el espíritu de una mujer vestida de luto con ansia de venganza.

Basada en una novela de gran éxito de Susan Hill, que ya ha sido adaptada antes al teatro, la radio y la televisión, está dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe, en un intento de conseguir que se le deje de relacionar exclusivamente con Harry Potter. La guionista es Jane Goldman (Stardust, X-Men primera generación)

La película es una producción de la mítica Hammer, que regresó en 2010 con la nueva versión de la película sueca Déjame entrar (Let Me In), y que posteriormente realizó La víctima perfecta, con Hilary Swank

Buenas críticas, que destacan que, bajo la apariencia de una película de terror gótico, tiene un ritmo pausado y no se queda simplemente en ser “una de sustos”.

Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (17/2/2012)

Secuela de la película de 2009 protagonizada por Brendan Fraser. En esta solo repite Joss Hutcherson, y aparecen Dwayne Johnson y Michael Caine. La trama comienza cuando un joven recibe una señal de auxilio desde una isla misteriosa situada donde no debería haber ninguna.

Los responsables del film, dirigido por Brad Peyton, afirman que no es una simple película de aventuras, sino que se encuentran muchas referencias a obras de Julio Verne, así como a Robinson Crusoe o Los viajes de Gulliver.

La invención de Hugo (24/2/2012)

El gran director Martin Scorsese se adentra en el cine fantástico con una película homenaje a George Meliés, y en general a aquella época de los inicios del cine. Basada en la novela de Brian Selznick, con guión de John Logan (El aviador), La invención de Hugo cuenta la historia de un niño abandonado que intenta construir un autómata capaz de escribir, y su encuentro con el dueño de una tienda de juguetes.

Cuenta con un reparto de lujo: Ben Kingsley, Asa Butterfield, Chistopher Lee, Jude Law e, incluso, Sacha Baron Cohen. Previo al rodaje se trabajó mucho para reproducir el Paris de finales de los años 20, y la estética de las primeras películas. Por ejemplo, se reconstruyó el estudio de cristal original de Meliés y se creó un gigantesco decorado para recrear una estación de trenes de la época. Otra novedad en la carrera de Scorsese es que la película está en 3D

Las críticas dicen que visualmente es una maravilla y que se ha aprovechado realmente el 3D, pero cinematográficamente queda lejos de ser lo mejor de Scorsese. En EE.UU. no ha funcionado bien en taquilla.

Ghost Rider: Espíritu de venganza (24/2/2012)

Llega una de esas secuelas que, en principio, no se explica nadie, porque la adaptación del conocido cómic resultó un fiasco –que fue criticada incluso por el propio Nicholas Cage, que dijo que era “demasiado Walt Disney”-. Sin embargo, la película sí fue rentable, porque recaudó más del doble de lo que costó, y por tanto la idea de la continuación estuvo bien vista.

Esta segunda película, que se ha hecho con un presupuesto más ajustado, cuenta cómo Johnny Blaze es contratado por una secta para proteger a un niño de las intenciones del diablo de reclamar su cuerpo. De la realización se han encargado Mark Neveldine y Brian Taylor, responsables de la saga de Crank. Aparte de Nicholas Cage, figuran en el reparto Idris Elba y Christopher Lambert.

Las opiniones de los primeros que la han visto, durante un maratón de cine en Austin, son demoledoras. Dicen que, aunque parecía imposible, la nueva es mucho peor que la primera.

9 comentarios en “Estrenos del mes de febrero

  1. Respuesta cp3 Feb 2, 2012 10:04 am

    ¡Viva Nicolas Cage! Que le den un Óscar o dos. Me declaro fan acérrimo de este genio. ¡Viva Nicolas Cage! ¡Bravo!

  2. Respuesta Risingson Feb 2, 2012 10:59 am

    Nicolas Cage ni con un palo impregnado en zotal. Por cierto, curioso que no mencionéis la brutalidad de candidaturas a los Oscar que ha conseguido la de Scorsese (que, vista así de lejos, parece el videojuego de Syberia pero con niño).

  3. Respuesta Moisés Feb 2, 2012 11:12 am

    Hay que saber envejecer con dignidad…

  4. Respuesta Rudy Feb 2, 2012 7:02 pm

    Nichola “el extreñido” Cage y Christopher “el bizco” Lambert juntos en una película… en efecto, el mundo se acaba este año.

  5. Respuesta Risingson Feb 2, 2012 8:33 pm

    Y los responsables de la saga Crank. De tanta entropía al final saldrá algo bueno y todo.

  6. Respuesta Besa Feb 3, 2012 6:52 pm

    No Rudy, el mundo se acaba si juntas al Cage, al Lambert y al Dwayne Johnson (que tela marinera, actooooorazo, las vigas de mi casa tienen más matices)… Pero bueno, un Scorcese fantástico me parece de lo mejor que le pueda pasar a un mes.

  7. Respuesta cp3 Feb 4, 2012 12:48 am

    Con todos mis respetos, humilde y sinceramente, chavales, no tenéis ni pajolera idea de lo que habláis. Al lado de la brillante carrera de un icono de Hollywood como Cage, toda la filmografía de alguien tan sobrevalorado como Scorsese no es más que una pirosis neonata.

    Si quieren disfrutar de buenas películas les recomiendo que empiecen revisando la filmografía de John Cena, para que sepamos de lo que estamos hablando.

    Saludos y buen fin de semana a todas.

  8. Respuesta Risingson Feb 4, 2012 12:54 pm

    When Nicholas Cage met Jerry Bruckheimer, una historia de dinero.

Añadir un Comentario