Novedades y puertas abiertas en
Literatura Prospectiva

Literatura Prospectiva nació el pasado 17 de febrero con la intención de convertirse en una de las páginas españolas de referencia en el género que comúnmente denominamos ciencia ficción.

En poco más de cuarenta días, hemos publicado Reseñas (15), Columnas de opinión (14 diferentes, con 18 entradas), Reflexiones (16), Territorios Afines (4), Efímeros (microrrelatos: 13) y Recomendados (más de un centenar de enlaces interesantes relacionados con el género). Y, además, La Pila (valoraciones de libros). Cada día nos actualizamos con una media de dos nuevas entradas y media docena de Recomendaciones. Gracias a todo ello, mantenemos alrededor de 500 visitas diarias únicas -es decir, lectores individuales, cada uno de ellos con un número variable de páginas vistas-, un dato muy positivo después de una andadura tan breve.

Todo esto ha sido posible gracias a la participación de muchas personas, aficionados comprometidos que han escrito colaboraciones y visitantes que han enriquecido sus textos con centenares de comentarios. A todos ellos les agradecemos su confianza en el proyecto.

Nuestra aspiración sigue siendo la misma: ser un portal de interés tanto para el lector habitual de género como para quienes deseen acercarse a él por primera vez, con todos los contenidos necesarios para estar al día, y en el que además sea posible desarrollar un debate maduro en un momento en el que la ciencia ficción se enfrenta a una encrucijada que nos parece decisiva.

En las últimos días hemos sumado a dos personas más al equipo interno que elabora la web: Juan Antonio Fernández Madrigal y Federico G. Witt. Este último suma su Portal Ci-Fi al grupo de webs colaboradoras que figuran en nuestra portada. Los perfiles de ambos se encuentran ya disponibles en la sección "Nosotros".

Para mantener el actual ritmo de actualizaciones, queremos reiterar nuestra invitación a todos los lectores a que se decidan a participar en la web. Visítanos, participa remitiendo colaboraciones en forma de reseñas de libros, Reflexiones -textos de temática libre- y Recomendados, propón nuevas columnas de opinión, o envíanos Efímeros. Pueden ser colaboraciones puntuales o periódicas. Recordamos que nuestro email de contacto es colaborar@literaturaprospectiva.com

También existe una lista de trabajo abierta, a la que es posible suscribirse para comentar ideas con las que hacer crecer la web.

 

Leave a Reply