Artículo en The Guardian sobre la reacción de Christopher Priest ante los premios Arthur C. Clarke 2012

 

4 Responses to Artículo en The Guardian sobre la reacción de Priest ante el premio Clarke 2012

  1. Risingson dice:

    Hm. Dos cosas que pienso: por un lado, cada vez que leo la pataleta de Priest me río más, porque, joder, es muy brillante. Sigo pensando que es injusta, pero otra parte de mi cerebro me dice «wtf man, Priest es mucho más brillante que todos ellos, les puede en cualquier reto literario, déjale que se quede a gusto que en cierto modo se merecen una colleja así». Por otro, me hace gracia que aquí somos un poco más «maduros»: en The Guardian acaban hablando de «esto es fantasía esto es ciencia ficción esto es un libro de época» y nadie se centra en lo que pone a parir Priest: la calidad literaria.

    Y eso. Saludos a todos, amables gentes que debaten.

  2. Kaplan dice:

    +1

  3. Latro dice:

    Pues yo me estoy leyendo el «By Light Alone» que recomendo Priest y he de decir que es un buen libro, por lo que llevo, pero realmente no veo donde esta esa distancia de LITERATURA que le coloca por encima de al menos 2 de los que he leido de la lista del Clarke, y aparte, que mitad de las críticas que le he leido en su pataleta se le podian hacer al mismisimo libro este sin problemas.

  4. Risingson dice:

    Seguramente que al Adam Roberts no lo conozca tanto. Recuerda que la crítica de Priest venía tanto como la ausencia de «calidad literaria» de unos como del estancamiento autocomplaciente de otros.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.