El mensaje que Dios ocultó en las partículas elementales 7

Esto será lo último que escriba en mi bitácora de investigación.

Me llamo Alexander Bruot y durante los últimos cuatro años he sido el director general del proyecto de investigación del Gran Colisionador de Hadrones que el CERN construyó en la frontera franco-suiza, cerca de Ginebra.

Durante estos cuatro años nos hemos dedicado a hacer chocar partículas elementales (protones, iones de plomo, quarks de todos los sabores) a velocidades que bordeaban la de la luz, observando cómo la materia se abría ante nuestros ojos sólo para revelar un nuevo nivel de interrogantes, como si fuera una infinita serie de muñecas rusas.

El bosón de Higgs (nuestro Santo Grial hace cuatro años) era sólo el principio. Más abajo nos aguardaban los fleones, los noetones, los maliones y una larga lista de esquivas partículas que hundían sus raíces en la sustancia constituyente del mismo Universo. Alucinados, nos sumergimos en aquella espiral hasta llegar al final del camino, el garmión de Bruot, la auténtica “partícula de Dios”.

Fluctuaba entre la existencia y la no existencia, entrando y saliendo del vacío cuántico como una piedra plana que rebota en la superficie de un lago. Pronto advertimos que se trataba de una fluctuación cíclica, regular. Habíamos hallado una pauta, un orden, un sentido. Como si Dios hubiese enterrado un mensaje en el nivel más básico de la estructura de la realidad.

Tras siete días de trabajo en paralelo de los siete superordenadores más potentes del mundo, esta mañana se ha conseguido descifrar el significado subyacente. Dice así: “El Virtuaverso y todas sus formas de vida (incluidas las inteligentes, las conscientes y las trascendentes) son propiedad intelectual de Ludic Animatronics Inc. © 2087. Todos los derechos reservados.”

Antes dije que ésta es la última entrada de mi diario. También es mi nota de suicidio.

7 thoughts on “El mensaje que Dios ocultó en las partículas elementales

  1. Respuesta des_frankenstein Nov 16,2009 8:19 am

    Guauuu

    que guapo, Malenko

    Buen micro

    :D

  2. Respuesta hobbes-806 Nov 16,2009 9:35 am

    Muy bueno Malenko, un final genial. ¡Enhorabuena!

  3. Respuesta Sim Nov 16,2009 1:26 pm

    El cuento está de puta madre pero el final no…
    No debiste condenar al físico, Malenko. Lo suyo era pasar la pelota al ministerio de comercio y declarar la patente prescrita ;)

    Me ha gustado mucho “Fluctuaba entre la existencia y la no existencia, entrando y saliendo del vacío cuántico como una piedra plana que rebota en la superficie de un lago.”

  4. Respuesta Ricardo Montesinos Nov 16,2009 5:29 pm

    Gracias por vuestros ánimos. Me voy a poner colorado y todo…

    En cuanto al físico, debe morir. Es el justo castigo por querer comprender cosas que el hombre debería ignorar ;)

  5. Respuesta Mª ANTONIA Dic 26,2009 7:18 pm

    Que guay!!!!
    No sabia que tenia un escritor tan cerca…
    ejem, ejem…Ya te daré mi opinión …

  6. Respuesta Carles Ago 5,2013 11:06 pm

    Inquietante y muy bueno!

  7. Respuesta Agar Mitzi Ago 6,2013 3:18 pm

    La verdad, no me esperaba ese final, me hizo soltar una carcajada xD
    Me ha encantado el relato, me hará pensar un tiempo… Muy bueno :D

Leave a Reply