Estrenos del mes de marzo 9

Destino oculto (4/3/2011)

Nueva adaptación de un relato de Philip K. Dick. Se trata de “Equipo de ajuste”, publicado en el segundo volumen de cuentos completos, La segunda variedad. La historia tiene como protagonista a un político que decide cambiar de vida, y tomar otro rumbo de vida diferente de aquel para el que parecía destinado. Pero entonces descubre que hay unos agentes gubernamentales que controlan la vida de los demás y que no están de acuerdo con este cambio, que se aparta del cumplimiento de un misterioso plan.

El argumento parece tener muchos elementos típicos de la obra de Dick y, asimismo, el director ha hecho declaraciones en el sentido de que el film trata temas serios y filosóficos. Pero a priori más bien parece que nos encontramos con la típica película que mezcla el thriller con la historia de amor, en la que el contenido fantacientífico es secundario. Por el contrario, el hecho de que se haya cambiado la profesión del protagonista, de vendedor de seguros del cuento de Dick a político en la cinta, da esperanzas de que se metan referencias de corte político-social.

Dirige George Nolfi, que hasta ahora se había dedicado al guión, habiendo escrito por ejemplo los de Timeline, El ultimátum Bourne u Ocean´s twelve. Entre los intérpretes destaca la pareja protagonista, Matt Damon y Emily Blunt, y, en papeles secundarios Anthony Mackie, Terence Stamp y John Slattery.

En tiempo de brujas (4/3/2011)

Fantasía medieval, de brujería, capa y espada, con todo el aspecto de ser típica y tópica al 100%. Pretende seguir la línea de famosos films de ese estilo como Willow o Krull. El protagonista debe emprender un peligroso viaje por una tierra devastada por la peste, para llevar ante las autoridades a una bruja que creen que es la responsable de dicha plaga.

Dirigida por Dominic Sena (Swordfish, 60 Segundos) y protagonizada por el que va camino de ser el rey del cine de acción de serie B, Nicholas Cage. Confiemos en que, aunque no se mueva un milímetro de los esquemas clásicos, al menos resulte entretenida.

Nunca me abandones (18/3/2011)

La película, que combina drama con ciencia ficción, se basa en la novela homónima de Kazuo Ishiguro que ha recibido excelentes críticas: fue finalista de los Premios Arthur C. Clarke y Booker, y que Times declaró como la mejor novela de la década.

Dirigida por Mark Romanek (Retratos de una obsesión) y con guión de Alex Garland (28 días después, Sunshine), el autor Kazuo Ishiguro leyó los borradores del guión, dando su opinión sobre el mismo, para así asegurarse que la adaptación fuera lo más fiel posible a la novela. Al igual que la novela, la película está estructurada en tres partes. Asimismo, se fijó como objetivo que la cinta debía presentar imágenes y ambientaciones diferentes de las habituales en las películas de ciencia ficción. En este sentido, dicen que la película a la que más se acerca en el estilo es a Fahrenheit 451

Los intérpretes protagonistas son Carey Mulligan, Keira Knigthley y Andrew Garfield, y en un papel secundario está la veterana Charlotte Rampling

El rito (18/3/2011)

Enésima película de exorcismos y posesiones diabólicas que, en principio, no parece que se vaya a salir mucho del archiconocido esquema de los tópicos de este subgénero. Cuenta la historia de un seminarista con dudas (Colin O´Donoghue), que asiste escéptico a una escuela de exorcismo del Vaticano. Durante esa estancia en Roma, conoce al poco ortodoxo Padre Lucas (Anthony Hopkins), que le introduce en los aspectos siniestros de las posesiones.

Adaptación de un bestseller de hace 2 años escrito por Matt Baglio y basado en supuestos casos reales de posesiones diabólicas. Aparte de Anthony Hopkins, que es lo único a priori interesante de la cinta, están Rutger Hauer y Alice Braga en papeles secundarios. El resto son intérpretes jóvenes. El director es Mikael Hafström (1408).

Sucker Punch (25/3/2011)

Película fantástica juvenil, con estética de videojuego y manga. Una adolescente se encuentra encerrada en una institución mental de los años 50. Tras tomar una píldora mágica vivirá aventuras en un mundo paralelo. Recluta a 4 compañeras, con las que llevará a cabo 4 misiones de guerra, enfrentándose a samurais gigantes, soldados germanos robotizados, dragones y ciborgs asesinos.

En la dirección está Zack Snyder, realizador de 300. Y, según referencias y trailers, parece que nos encontramos ante algo cercano a una versión adolescente y en ciencia ficción de dicha película. La historia es original de Snyder aunque con varias influencias, siendo la principal el cómic Danger Girl de J. Scott Campbell y Andy Hartnell. En el reparto abundan las intérpretes juveniles: Emily Browning, Abbie Cornisa, Vanessa Hudgens y Jamie Chung. El equipo técnico cuenta con gente que trabajó en Avatar y en la citada 300.

9 thoughts on “Estrenos del mes de marzo

  1. Respuesta Mariano Villarreal Mar 3,2011 9:54 am

    El cartel promocional de El Rito parece un calco del de El silencio de los corderos. Ay, amigo Hopkins, money talks!

  2. Respuesta Risingson Mar 3,2011 8:02 pm

    Por qué siempre hay una película con Nicolas Cage en cartelera. Por qué. Qué hemos hecho. ¿Le doblará el mismo tío que le pone voz de retarded?

  3. Respuesta Anuska Mar 3,2011 10:07 pm

    Risingson dijo:
    03.03.2011 a las 8:02 pm

    Por qué siempre hay una película con Nicolas Cage en cartelera. Por qué. Qué hemos hecho. ¿Le doblará el mismo tío que le pone voz de retarded?

    xDDDDDDDDDDDDDDD

    Luego decimos de Steven Seagal,Chuache y demás.Este hombre y su expresividad son dignas de ser protagonistas de una tabla comparativa de expresiones (con la misma foto,claro XDD)

    En cuanto a Nunca me abandones,tiene buena pinta.Aunque no me termine gustar como actriz Carey Mulligan…(las expresiones mohinas en triplicado,no me van mucho).

  4. Respuesta Nacho Mar 4,2011 8:03 am

    Es curioso, a mi en las dos películas que la he visto (ésta y An Education) me parece que está genial. Y mira que son historias y personajes antagónicos.

  5. Respuesta Julián Mar 4,2011 9:25 pm

    Estuve viendo Destino oculto. Emily Blunt es realmente atractiva. La película es otra porquería más tomando el nombre de Dick en vano. Han destrozado el cuento original de tal manera que ni siquiera la historia es ciencia ficción, aunque no puedo decir por qué puesto que incurriría en un espoiler -aunque el que quiera ir tal vez se lo merecería…-.

  6. Respuesta Joserra Mar 4,2011 9:48 pm

    Seguro que al final es una mierda, pero estoy subyugado por la estética de Sucker Punch, al menos lo que se adivina en los trailers.

  7. Respuesta Anuska Mar 4,2011 11:14 pm

    Nacho,a ver si cambio de opinión y la veo :)

    Destino oculto en el trailer tiene más pinta de thriller (de los muchos que pululan en la cartelera o en la televisión) que una historia con un poso profundo que te dé que pensar.No he leído el relato de Philip K. Dick. en el que está basado pero no me extrañaría lo más mínimo que de la obra original a la película, se parezca esta como un huevo a una castaña XD.

  8. Respuesta cp2 Mar 6,2011 6:49 pm

    Buenas.

    Tengo ganas de ver esta otra adaptación de Dick, que imagino que nunca se estrenará en España, aunque eso de “estrenar” suena un poco raro a estas alturas. Tiene pinta de ser una adaptación bastante fiel a la obra original, y no limitarse a mencionar el nombre de Dick en vano:

    Radio Free Albemuth
    http://www.dailymotion.com/video/xhbern_radio-free-albemuth-movie-trailer_shortfilms

Leave a Reply